La Feria de las Flores, gente y trascendencia
La Feria de las Flores en Medellín, nos hace pensar en muchas cosas: En lo que representa para la ciudad por la ocupación de sus espacios, en el espíritu fiestero que despierta en mucha gente, en el trabajo de los silleteros, en la historia, en la tradición, en la cantidad de gente que se mueve desde todas partes del mundo y en la trascendencia.
Trascender es dejar huella, es ser conocido por muchos, es ir más allá de lo esperado, es permanecer en el tiempo. Medellín ha trascendido a través del tiempo gracias a esta festividad que, de una u otra manera, nos mueve a todos. Medellín es una ciudad que enamora a mucha gente, gracias a su gente. Igual que en la ciudad, en las empresas trascendemos gracias a nuestra gente.
Conectar a nuestros colaboradores con la trascendencia que deseamos para nuestra organización, implica creer en ellos y volverse un buen aliado de sus propósitos. Cuando pensamos en una buena estrategia para que la empresa trascienda, pensamos en generar ofertas de valor que le permitan posicionarse, llegar a mucha gente. Alinear los objetivos del negocio con los objetivos de la gente, es en si mismo un objetivo de la empresa. Para poder acercarnos al objetivo de alinear la empresa y la gente, empresa, lo primero que debemos tener claro es qué quiere la empresa y qué quiere la gente. Cuáles son los planes, intereses y proyectos de una y otra. Es indispensable que ambos “negocios” tengan clara su misión, su visión, sus valores, sus factores críticos de éxito, sus objetivos, sus indicadores, sus planes de mejora continua. Sólo así podrá establecerse una sintonía o una brecha entre uno y el otro, sólo así podrá descubrirse a su otra “media naranja” profesional, sólo así podrá haber un encuentro que conlleve a que la organización trascienda.
¿Cómo se alinean los objetivos de tu empresa con los objetivos de tus colaboradores?
Visión y Enfoque acompaña estos procesos que hacen uno el Ser individual con el Ser Organizacional